lunes, 4 de marzo de 2013

La puerta de México: Tijuana

Parque José María Morelos y Pavón

Internacionalmente conocida como la "frontera más visitada del mundo", Tijuana te invita a disfrutar y descubrir su extensa variedad de atractivos y actividades. Te aseguramos que en Tijuana encontrarás muchos interesantes espacios, desde sus restaurantes de calidad mundial, su vida nocturna y discoteques, hasta su Centro Cultural y museos, sus campos de golf, las corridas de toros y galgódromo, la moderna Zona Río o la folklórica Ave. Revolución. 

Recorre la Avenida Revolución llena de colores y sabores, cena en la deslumbrante Zona Río y disfruta de sus extraordinarios restaurantes. Hospédate en uno de nuestros formidables hoteles y disfruta de la calidez y amabilidad de su gente 

Por negocios o placer, con amigos o familia, aquí encontrarás diversas formas de entretenimiento y diversión, para hacer tu estancia más placentera. Tijuana cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes, campos de golf, además de bares y centros nocturnos. Su moderna urbanización se refleja en la Zona Río, con amplias avenidas arboladas, jardines y glorietas. Aquí se ubican los consorcios bancarios, oficinas de gobierno y el Centro Cultural. 

Año con año se celebran eventos como la tradicional Fiesta Brava, con la participación de toreros reconocidos a nivel mundial; la Feria Tijuana, bajo un formato familiar que incluye un palenque con cantantes de renombre nacional e internacional; el Festival Binacional de Mozart, el Festival de Aniversario de la Ciudad y sus manifestaciones artísticas, así como el Festival Hispanoamericano de Guitarra, cuya calidad musical incluye artistas de nivel internacional. Así mismo, se realizan eventos de carácter gastronómico como el famoso y tradicional Festival del Pescado y el Marisco, y el Festival del Platillo Mexicano. 

En los restaurantes de la ciudad podrás degustar deliciosos platillos y disfrutar de un cálido ambiente, alta cocina mexicana, mediterránea, italiana, japonesa, china e internacional, entre otras, además de otros excelentes restaurantes que sirven la ensalada Caesar, famosa a nivel mundial. 

Quince minutos al sur de Tijuana, se pueden disfrutar las hermosas playas de Rosarito y a la misma distancia, del otro lado de la frontera, se encuentra la ciudad de San Diego, California, con sus múltiples atractivos. 

Algunos de los lugares que pueden visitar en Tijuana son: 

Las playas 

Un lugar bonito para pasear por el malecón y entrar a alguno de los cafés que están ahí, que a veces ofrecen música en vivo, o comer mariscos en un restaurante con música de banda o norteña en vivo, o probar cualquier botana y lo típico, meterte a nadar si aguantas el agua fría y no te dan miedo las corrientes peligrosas, o simplemente jugar o descansar en la playa y observar a los surfistas que andan diario ahí. 


El Centro Cultural Tijuana. (CECUT) 

Cada mes hay exposiciones de pintura, escultura, dibujos y piezas de muestras temporales. Puedes ver películas en formato IMAX, sobre interesantes documentales. La sala de video siempre tiene ciclos de cine alternativo, como anime, películas B, infantiles, arte, etc. También hay 2 cafés, uno dentro de la bola y el otro debajo del Museo de las Californias, que por cierto es muy interesante, sobre la historia de la Península de Baja California, y Tijuana. La Sala de Lectura ofrece una buena variedad de libros y revistas interesantes que puedes leer ahí mismo. Casi a diario hay diversos eventos. Visita también el Jardín Caracol, en su nueva ubicación que ofrece un panorama del México Prehispánico en un Museo al aire libre. 

El Centro Cultural Tijuana.

La avenida Revolución

La calle más famosa de Tijuana. Esta famosa avenida se construyó en 1889 y desde sus inicios, ha sido un punto de encuentro para todos los turistas por su variedad de artesanías, restaurantes y centros de diversión nocturna. También hay excelentes restaurantes mexicanos, italianos, orientales, y de comida rápida americana.

El parque Morelos 

Este parque es el más grande de Tijuana, tiene área de toboganes abiertos en verano, un mini zoológico, muchas áreas verdes con asadores, andadores temáticos con replicas de esculturas prehispánicas, colección de fósiles, teatro al aire libre, lago artificial con renta de lanchas, y área de juegos infantiles. Una excelente opción como para pic-nic o descansar. 

La galería de arte de la UABC 

Frente a la cafetería de la Universidad Autónoma de Baja California se encuentra esta galería que ofrece exposiciones permanentes de artistas plásticos y la entrada es gratuita. 

Amigos, esto y muchas cosas más podrán encontrar en Tijuana, uno de los destinos que TAP pone a su alcance. 

La avenida Revolución, punto de encuentro
(Fuente: http://www.tijuana.com/es/atracciones/index.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario